viernes, 29 de mayo de 2009

Mis Padres


Historia de mi familia:

Voy a contaros la historia de mis padres, hacia el año 1944 más o menos, mi padre llegó a Asturias, destinado del ejercito, ya que había ido voluntario a la mili estuvo en el cuerpo de regulares en el norte de África, y con motivo de las revueltas de los mineros mandaron un destacamento a la cuenca minera, en este destacamento venía mi padre.
Una vez licenciado, como en su pueblo no tenía mucho futuro, entró a trabajar en la mina y así fue como conoció a mi madre de una forma peculiar, ya que fue en un entierro.

Al principio mi abuela no lo quería mucho, ya que era de fuera de Asturias, y mi madre la única hija de cinco hermanos pero poco a poco, mi padre se la fue ganando y consiguió lo que quería, casarse con mi madre.

Eran años difíciles, durante la posguerra, tiempos de escasez, y necesidad.

De esa unión llegó mi hermano y a los dos años yo, la vida iba transcurriendo, más o menos con normalidad, hasta que un mal día del año 1951,mi padre tuvo un accidente en la mina, ,dónde perdió un ojo y un oído, y como secuelas ataques epilépticos, con lo cual lo retiraron con una pequeña pensión, que a penas daba para subsistir.

Al cabo de tres años, mi padre quiso volver a su tierra, y allá fuimos toda la familia, el cambio fue muy grande, sobre todo para mi madre, que se encontró en una tierra desconocida y con costumbres totalmente distintas a las suyas, pero poco a poco, se fue adaptando,y llegó a querer a aquella tierra tanto como a la suya propia.

En aquella época, viajábamos a menudo en aquellos trenes de madera que eran tan lentos, pero que tenían un encanto especial, allí todo se compartía, la gente llevaba la comida, y la bota de vino, que corrían por todo el vagón.

Tardábamos dos días en cruzar España, haciendo trasbordo en Madrid, dónde mi padre aprovechaba para enseñarnos la ciudad, llevarnos al zoo, al Retiro, a Galerías Preciados, etc. Así que los viajes se convertían en una verdadera aventura para nuestros pequeños ojos ávidos de aprender todo lo que se nos ponía por delante.

Diez años después que yo, nació mi hermana, no sin preocupación, ya que la situación era complicada por la enfermedad de mi madre, ya que el médico no le aconsejaba tener más hijos y temíamos por su vida. Aún así ella decidió tenerla y sobrevivió doce años más, aunque ya no fue la misma, pues su salud se vio gravemente afectada.

Bueno otro día os contaré como continua esta historia familiar, por hoy ya está bien.
Sol quierosdecieros, que nos quisieron mucho, que fuimos felices, gracias por ser como erais.
Un besín para todos los que me leéis.

Arcoiris

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Arcoiris,

Buena tarde, que lindo capitulo 1 de la historia de tú Familia, lo más hermoso, el Amor que veo en ella, y por supuesto tan maravillosa Mujer que tuvo tú Familia, o sea TÚ… Gracias a tus Padres por haber tenido tan bello fruto, y haber tenido el honor de conocerte… ¡¡¡Gracias!!!

Había oído que en muchas bodas, de ellas salen otras, pero nunca de un entierro, jaaa.

Que seas muy feliz.

Un beso.

marsereno

Arcoiris dijo...

Buenas noches Marsereno, gracias por tus lindas palabras, siempre dices cosas bonitas, y si Marsereno siempre se quisieron mucho y se apoyaron en lo bueno y en lo malo.
jajaja si en un entierro bio mi padre a mi madre, cosas del destino.
aaaaaaa la foto que puse son ellos, a que eran guapos.
Y gracias a ti por ser mi amigo y tan buena persona,

1000 besos, Arcoiris

Anónimo dijo...

De una situación triste, nace un amor sincero y creo una gente tan maravillosa como sois todos vosotros,sigue contando tu historia, tendra momentos tristes, pero tambien hermosos recuerdos. un beso..viento

Mar dijo...

Hola, que bien te acuerdas del pasado, nunca lo olvides,fueron tiempos malos pero felices por que siempre estuvisteis muy unidos y co mucho cariño, tus padres donde quiera que esten siempre bendecirar los hijos que tuvieron. Un beso. Mar

Nube dijo...

Buenas tardes, Arcoiris, nunca se nos olvidará nuestra familia.Siempre la llevaremos en nuestros corazones. Me quedo con lo ultimo"Solo quiero deciros, que nos quisieron mucho, que fuimos felices, gracias por ser como erais." Que seas muy feliz. Un beso. Nube