martes, 16 de junio de 2009

Noche de San Juan


En estas fechas que se acerca la fiesta de San Juan, tengo un grato recuerdo de una noche
En mi pueblo natal, era la noche de San Juan, yo apenas tenia unos 7 años, me había quedado con mi abuela, en unos de esos viajes que hacíamos desde Andalucía para ver a mis tíos y abuela.
En esas fechas yo me quede con ella unos meses, ya que ella quería, y a si me preparaba para la primera comunión, tengo muchos recuerdos de esa época.
Entre ellos, pase la noche de la hoguera, yo nuca había visto esas fiesta, y en la pequeña plaza si se puede llamar así, es un lugar donde hay una fuente de donde se surtían todas las familia de agua, cerca de la fuente en una casa se preparo chocolate, para todos los vecinos, se danzó, dando vueltas al son de los cantares populares y se tomó el chocolate.
Lo que mas recuerdo con cariño fue la unión de todos aquellos vecinos, como se divertían no tenían falta de grandes cosas, y ahora que han pasado los años y de nuevo vivo en estas tierras, ya nunca más he pasado una noche como aquella.
Cuanto hemos perdido en el camino, cuanta nostalgia me da, sigue habiendo noche de San Juan y sigue habiendo danzas, cánticos, pero la unión que tenían las personas en esa época se perdió en el camino de la vida.
Con cariño. Arcoiris

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Arcoiris,

Buena tarde, admiro la memoria que tienes, me alegra tengas tan lindos recuerdos, más no estés triste de lo perdido en el camino, allégrate de que sucediera, y que tú lo difrutaste.

Que seas muy feliz.

Un beso.

marsereno

Arcoiris dijo...

hola buenas noches Marsereno, Amigo no es buena memoria, son recuerdos que siempre tendré,
Me siento contenta de la familia que tuve y tengo.
Espero que tu vida sea lo mas feliz, ese es mi deseo.
Un beso. Arcoiris

Nube dijo...

Buenas noches. Arcoiris. Bonitos recuerdos. Yo también los tengo, de la Noche de San Juan. Las hogueras, las papas debajo de la cama , jajajaj, una sin pelar, otra medio pelada y otra pelada. Al día siguiente escogías una, y según te saliera así ibas a tener el año, eso era referente al dinero. En definitiva que lo pasabamos bien. Que tengas una feliz noche. Un abrazo de tu amiga . Nube