lunes, 9 de marzo de 2009

Día de la mujer trabajadora



Ayer fue el día de la mujer trabajadora,

Deseo que todas mujeres nunca se sientan discriminadas, somos mujeres si, con la misma capacidad de trabajo, en lo laboral, pero en otras cosas somos, personas que somos capaces de ocupar un puesto de trabajo y cuidar de nuestros hogares.

Pero en mi opinión, esta fiesta se refiere más a las mujeres que trabajan fuera de casa, y a mí eso me parece una gran injusticia, ya que las mujeres que se dedican “ a sus labores”, cumplen una función irremplazable, acaso el trabajo del hogar no es tan apreciado porque no aporta ingresos?, yo considero que el trabajo hogareño es una base primordial para que todo funcione como es debido.

Las amas de casa somos madres, esposas, sicólogas, economistas, educadoras,asesoras,etc…..

Por eso, yo hoy felicito a todas esas mujeres que desde su hogar son una pieza primordial para la sociedad, aunque no tengan derecho a vacaciones, bajas de enfermedad, pensiones de retiro.

Así que va por ellas felicidades a todas esas mujeres anónimas y valientes.

Un beso y buen día.
Sirena

3 comentarios:

Nube dijo...

Buenas noches, Sirena, tu ya sabes que yo no soy de días de nada, para mi todos los días debería ser día, del padre, la madre,la mujer,el hombre...yo no me siento discriminada, y me alegro de haber nacido mujer.Felicidades hoy y todos los días, mujer.Que tengas una feliz noche, que seas muy feliz. Un beso. Nube

Arcoiris dijo...

Querida amiga, yo no me siento discriminada, soy mujer y me siento orgullosa de serlo.
Este escrito mio es para todas aquellas mujeres que viven en el anonimato, es una critica a todos aquellos que piensan que las mujeres amas de casa no tenemos los mismos derechos que las que trabajan fuera del hogar.
Un abrazo. Arcoiris

Anónimo dijo...

Sirena,

Buen día, bueno, llego un poco tarde, disculpas… Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, haré hincapié en que (Para mí) el TRABAJO que realizáis en casa, es mucho más importante, ya que hacéis que el Mundo funcione, sois, como bien dices, madres, esposas, hermanas, amigas, sicólogas, economistas, educadoras, asesoras… LICENCIADAS EN LA VIDA…

Que seas muy feliz.

Un beso.

marsereno

PD.: No quiero de reconocer que las que trabajan fuera de casa también, dirán que también lo hacen en casa, es cierto, pero con una pequeña diferencia, simplemente por la teoría de la ubicuidad, no se puede estar en dos sitios a la vez…