domingo, 13 de diciembre de 2009

Pensamientos


Hoy haciendo memoria de cómo empezó el declive de mi marido, pienso que hasta que yo me di cuenta pasaron unos dos años.

La enfermedad de Alzheimer es muy traicionera, va minando la meten poco a poco, cuando se deja ver, ya es muy tarde, ya en el cerebro hay un deterioro imposible de recuperar.

Los fármacos poco pueden hacer por estos enfermos, solo se usan para intentar saber como reacciona el paciente, pero si por ello algún día se pudiera curar o mejorar, todo sea por bien hecho, en realidad nuestros enfermos son conejitos de indias.

Los medicamentos que son efectivos son los tranquilizantes, es un dolor pero es lo único que nos ayuda a poder sobrellevar esta enfermedad.

Nadie que no conviva con ellos puede imaginar lo que sentimos, en mi caso es mi marido, me da tanta ternura verlo tan perdido, lo siento tan frágil, cuando me mira con esos ojos tan inexpresivos.

Hoy quiero expresar mis sentimientos mi dura realidad, mi enfado con los políticos,
Cuanta mentira, todo lo que cuentan de que hay que ayudar a los familiares, mentira, yo que ya solicite todo lo que hay, os digo que es mentira, hace un año que solicité la ayuda de dependencia, nada solo me mandaron una carta en Junio diciéndome que no tenia derecho, pero yo no se la causa, reclamamos y hace de esto 5 meses y ni contestación.

Bueno la verdad es que ya e perdido el interés por estas mentiras, y ahora solo pienso en que mi marido pueda disfrutar de la mejor calidad de vida posible dentro de las limitaciones que tiene, que por desgracias son cada día mayores.
Pienso en que esta enfermedad sino tienes un buen retiro, seria aun mas triste, pues necesitan tantas cosas, cosas materiales para una buena calidad de vida.
Alguien se pregunta si tenemos alguna ayuda, pues no, en mi caso ninguno, para no tener no tenemos ninguna visita por las asistentes sociales, ni una llamada,
Por eso pienso que pobre de aquel que este enfermo y solo, que no tenga una buena familia que este con el, que lo quieran y lo cuiden.
Con todo mi cariño. Besos.

No hay comentarios: