jueves, 25 de febrero de 2010

No a las barreras arquitectonicas


Hoy quiero contar lo que pasa en mi ciudad Cuando sales con una persona que esta en una silla de ruedas.
Ayer cuando me decidí a visitar a un enfermo en el hospital, quise coger un autobús, pensado que en el podría desplazarme con mi marido, y cual no seria mi sorpresa que dicho a autobús no tenia el acceso para subir con la silla.
Pues nada amigas que no se podía, me dio tanta rabia que me puse en comunicación con la empresa de dicha ruta, y me dijeron que no tenían obligación a tener esa rampa, y yo me pregunto
¿ en que país vivimos?, ¿como puede ser posible que en estos tiempos que todo tenia que ser facilidades para los minusválidos?, ¿acaso esas personas no tienen derecho a salir de casa, a visitar algunos lugares que no sea los cercanos a nuestra casa?.
Me enfade tanto que me puse en comunicación con el periódico de nuestra ciudad para poner una queja, y que lo publicaran.
Amigos, tenemos que pensar en estas personas, luchar por que tengan los mismos derechos que las otras, es indignante, nadie se da cuenta hasta que tenemos estos problemas.
Ya ha sido bastante duro poder conseguir que mis vecinos consintieran poner un salva escaleras, todo son problemas, no es bastante con el enfermo, sino también con todas las zancadillas que nos pone la vida.
Arcoiris

7 comentarios:

q+mda dijo...

me hago partícipe de tu enfado, y claro que la empresa tiene la obligación de tener todos sus autobuses adaptados, te recomiendo que realices una queja oficial para que tus derechos se vean reflejados...no puede ser que en días como hoy sigan ocurriendo este tipo de cosas, es injusto para todos!!!!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon y es increible que tanto hablar de barreras arquitectonicas y resulta que el trasporte publico no da ejemplo. es increible.

Arcoiris dijo...

Tatito, gracias por tu comentario, así es estoy enfada y desilusionada con tatas trabas, pero lo mande al peridoto, La Voz de Aviles, así que ya les quedo el recado,
Un saludo, Arcoiris

Arcoiris dijo...

Hola Susi, como tu estabas con migo sabes bien como fue, es increible.
Besos Arcoiris

Estelada dijo...

Es realmente indignante que hoy en día existan este tipo de barreras, ya sea en la calle, en casa y en los transportes públicos. Aquí en Barcelona la situación no es diferente, y las subvenciones por ejemplo, para adaptar tu casa si tienes poca movilidad, son escasas...tuvimos que instalar un salvaescaleras para mi marido, y la búsqueda fue una odisea. Al final nos decantamos por Servieleva y estamos muy contentos. Al menos ya no estamos atrapados en nuestra propia casa!

Arcoiris dijo...

Si es indignante que pasen estas cosas, en la vía publica, pero aun lo es mas cuando tus propios vecino te hacen la vida imposible para poder poner un salva escalera, como a si do mi caso, me costo sudor y lagrimas, poder conseguir salvar unas 10 escalera que hay para poder llegar al ascensor, por que si no se ponía yo cada día estaba mas sujeta y mi pobre marido sin poder salir de casa, además siempre hay motivos para salir, acudir al
Medico.
Gracias por tu comentario Estelada, y me alegro que estéis contentos, el próximo día pondré una foto de cómo ahora puedo acceder a la calle,
Un saludo Arcoiris

Miguel dijo...

Hola, me he quedado asombrado con la historia. Me parece increíble que pases estas cosas. Como dice Estelada, en las grandes ciudades la situación no es mejor, así que no quiero imaginarme en las pequeñas poblaciones. Yo soy de un pueblo de Valencia y poco a poco se van instalando rampas, y salvaescaleras para mejorar el acceso de los que tenemos movilidad reducida. Estoy especialmente contento con la plataforma salvaescaleras de Valida sin barreras que han puesto en mi biblioteca. No debemos quedarnos con los brazos cruzados ante estas injusticias.