lunes, 13 de abril de 2009

Mujeres valientes


Mujeres Valientes

Hace muchos años que naci, en un pueblo minero, de una familia de mineros, gente muy trabajadora, el oficio de la mina es uno de los trabajos mas duros, junto con el de los marineros, me siento muy orgullosa de ello, pues tenía una familia estupenda.
Mi abuela se quedo viuda en la guerra, y ella sola saco a sus hijos
adelante, nadie puede sospechar cuanto trabajos realizó, desde trabajar en una cantera a coger carbón en una escombrera, hasta que pudo comprar una maquina de coser, pues ella era sastre, a partir de ese momento se gamo la vida cosiendo, ¡ cuantas horas cosía, de la madrugada a la noche!.
Yo siempre la vi coser, era una mujer que para sus tiempos sabía leer muy bien, los domingos, después de ir misa, pues era una mujer devota, se ponía a leer ya que esos días no cosía, pues decía que era fiesta de guardar.
¡Cuantas cosas me contó!, ¡cuanto aprendí de ella!.
Cruzó varias veces España, para estar al lado de su hija, ya que en el año 1954, mi padre minero también, tubo un accidente de mina y se trasladó a su tierra natal, pues el era Cordobés de nacimiento.
En esa tierra para nosotros nueva, fuimos felices, teníamos a la otra abuela, también viuda, otra mujer que trabajó para sus hijos de cocinera, la misma lucha, así que yo crecí con mis padres y hermanos, y con unas abuelas que no querían que nos faltara de nada.
A si que fuimos afortunados,
Este escrito es en memoria de aquellas mujeres que siempre estuvieron a nuestro lado, y que cada día que pasa me doy cuenta que de ellas aprendí a ser una mujer fuerte, que todo se puede, que no hay que desfallecer ante las dificultades que la vida nos pone en el camino.
Con todo mi cariño a esas mujeres que siempre supieron como salir de las penurias.
Sirena

9 comentarios:

Arcoiris dijo...

Hola amigos este comentario ya lo tenia en el otro blog, pero no quiero perderlo, besinos, arcoiris

Anónimo dijo...

Deberias incluirte entre todas esas mujeres, porque tu tambien luchas en la vida y eres valiente tirando pa lante con lo que surga, besinos

Nube dijo...

Buenas tardes, Arcoiris, ya creo que te conteste en el otro blog, pero da igual. Lo hago nuevamente. Hay tantas mujeres valientes en el anonimato, afortunadamente , tantas mujeres que han sacrificado sus vidas, por sacar adelante a sus hijos... mujeres que luchan cada día , por hacer que la vida de otras personas, sean más agradable.Qué se enfrentan a tantas cosas y siguen aunque desfallezcan vuelven a coger el espíritu de lucha . Mujer valiente . Animó . Un abrazo. Nube

Arcoiris dijo...

Hola Susi, gracias por tus palabras, nose si soy como ellas, pero ten por seguro que lo intento de corazón, un besin.
Arcoiris

Arcoiris dijo...

Gracias Amiga, si me abias contestado, y ten por seguro que tu valentía es aun mucho mas, así que seguir luchando, Un abrazo.
Arcoiris

Anónimo dijo...

son las personas anonimas, esas que pasan desapercividas para casi todo el mundo, a las que no se les reconoce su valia, solo por los suyos ,a las que se les deberia rendir homenaje, no a personajillos que salen en los medios por chorradas. por eso desde esta pagina tu las recuerdas y yo les doy las gracias.

un beso..viento

Anónimo dijo...

Arcoiris,

Buen día, me uno a tan precioso homenaje, si que hubo, hay, y habrá Mujeres así, entre las que te encuentras TÚ…

Que seas muy feliz.

Un beso.

marsereno

Arcoiris dijo...

Buenas noches Viento, gracias amiga seguro que te gustarían, las recuerdo con mucho cariño y admiracion, en el anonimato todas las abuelas fueron gentes sufridas y valientes.
Con todo mi cariño para ti, Un besin. Arcoiris

Arcoiris dijo...

Buenas noches,gracias Marsereno por compararme con ellas es un orgullo, siempre hubo y habrá mujeres asi.
Con mi cariño, Un besin.
Arcoiris